GEO5
Análisis de Estabilidad
GEO5
Análisis de Estabilidad
GEO5 contiene diferentes programas para análisis de estabilidad de taludes en suelos y rocas, represas, nuevas construcciones de terraplenes y la verificación de estabilidad global de muros de contención.
Programas para análisis de estabilidad de taludes en suelos y rocas
El programa básico para el análisis de estabilidad es Estabilidad de Taludes. El cual permite el análisis de estabilidad de taludes con superficie circular o poligonal y optimización automática de la superficie de deslizamiento. Además coopera con todos los programas para el análisis de diseño de excavaciones y diseño de muros de contención. Permite la creación de anclajes, georefuerzos, sobrecargas y modelado de efectos sísmicos.
El programa para el análisis de muros de suelos reforzados por georefuerzos es Muro de Suelo Reforzado el cual contiene una extensa base de datos de georefuerzos para diferentes empresas constructoras. El programa
de análisis de muros claveteados (clavos pasivos con cara de hormigón proyectado o malla de acero) es el llamado Muros Claveteados.
El programa Estabilidad de Rocas se designa al análisis de estabilidad de taludes en suelos rocosos para un tipo de fallo específico incluyendo una superficie de deslizamiento plana o poligonal o cuña de roca.
El programa Pilote Anti-Deslizante se utiliza para el diseño de muros de pilotes estabilizando el movimiento de pendientes o el aumentando el factor de seguridad de la pendiente.
Todos los problemas de estabilidad pueden incluso resolverse con el Método de Elementos Finitos (método de reducción fi,c) en el programa MEF. El nivel freático del agua puede ser calculado en el programa MEF Flujo de Agua y luego exportado al programa Estabilidad de Taludes o a MEF para el análisis de estabilidad.