GEO5

Ensayos de Campo

GEO5

Ensayos de Campo

GEO5 analiza estructuras directamente a partir de los datos de ensayos de campo (SPT, CPT, DMT, PMT) y evita o reduce la definición de parámetros de suelo estándar. Todos los tipos de ensayos de campo pueden ingresarse o importarse al programa Estratigrafía.

Programas para análisis según datos de prueba

Las principales entradas de los programas geotécnicos suelen ser los parámetros del suelo, que deben obtenerse mediante estudios geotécnicos y pruebas de laboratorio. Cuando se utilizan cálculos basados en ensayos de campo, estos datos no son necesarios y la entrada básica es solo los datos obtenidos en los ensayos.

El software GEO5 incluye varios programas que permiten importar de forma directa los ensayos de campo (CPT – prueba de penetración de cono, DMT – prueba de dilatómetro plano, PMT – ensayo presiométrico dinámico, SPT – prueba de penetración estándar).

El programa Pilote por CPT está diseñado para verificar la capacidad portante y el asentamiento dependiendo de los resultados de las pruebas de penetración de cono (CPT) o las pruebas de penetración estándar (SPT).

Introducción a Pilote por CPT

Introducción a GEO5 Zapata

El programa Zapata por CPT analiza la capacidad portante y el asentamiento de la cimentación según la prueba de penetración de cono (CPT), la prueba de penetración estándar (SPT) y la prueba de dilatómetro plano (DMT).

El programa Zapata analiza el asentamiento de la cimentación según la prueba de dilatómetro plano (DMT).

El Programa Micropilote calcula el módulo de reacción del subsuelo según el ensayo presiométrico (PMT) y la prueba de penetración estándar (SPT).

El programa Verificación de Muro Pantalla permite el análisis del módulo de reacción del subsuelo según el ensayo presiométrico (PMT) y la prueba de dilatómetro plano (DMT).

Cualquiera tipo de ensayo de campo mencionado se pueden ingresar (o importar) al programa Estratigrafía para generar un modelo geológico de las capas del subsuelo. Están disponibles los módulos Registros y Perfiles Geológicos del programa Estratigrafía, para generar informes profesionales de investigación de campo.

Flujo de trabajo Estratigrafía

El flujo de trabajo se puede dividir en tres pasos. Primero, para producir informes de datos geológicos a partir de investigaciones de campo, luego para crear secciones transversales geológicas y, finalmente, para diseñar el modelo de subsuelo 3D. Vea los siguientes videos tutoriales.

Creación de Informes Geológicos utilizando el Módulo Registros en el programa de GEO5 Estratigrafía

Crear secciones geológicas transversales utilizando el programa de GEO5 Estratigrafía

Crear modelo de subsuelo en 3D en el programa Estratigrafía de GEO5

El modelo creado se puede modificar mediante el módulo Estratigrafía – Movimientos de Tierra. Vea los videos tutoriales.

Modelar movimientos de tierra en GEO5 Estratigrafía

Módulos de Estratigrafía

El módulo Registros del programa de GEO5 Estratigrafía está diseñado para generar informes de datos geológicos a partir de investigaciones de campo (pozos, perforaciones, SPT, CPT, DMT y más). Proporciona una base de datos completa de plantillas predefinidas y la posibilidad de crear sus propias plantillas e informes de datos definidos por el usuario.

El módulo Perfil Geológico del programa de GEO5 Estratigrafía crea fácilmente secciones geológicas transversales sin requerir de programas CAD adicionales. La interpretación geológica se puede realizar mediante la entrada de interfaces entre capas, anomalías, fallas y la conexión de perforaciones en el modelo. Los niveles de agua subterránea, las estructuras y las descripciones de los usuarios se pueden incluir en el gráfico de la sección transversal.

El módulo Movimientos de Tierra está diseñado para modelar estructuras, como fosas de cimentación, carreteras, vías de ferrocarril, canteros, taludes y otros. También permite el cálculo de movimientos de tierra o cálculo de volúmenes de movimientos del terreno. También se pueden crear secciones transversales, que se pueden exportar a otros programas GEO5.

Otros módulos se están desarrollando: modelado del terreno, interacciones de cimientos del suelo, evaluación y procesamiento de pruebas de laboratorio, entre otros.

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.